#UGTLocal | UGT critica que lo que busca el alcalde de Trujillo es no abonar lo que por derecho pertenece a sus trabajadores

UGT Servicios Públicos Extremadura (UGT-SP) critica que el alcalde de Trujillo informe de falsedades en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para así no abonar a sus trabajadores lo que por derecho les pertenece, según su categoría profesional.

Este sindicato ha solicitado al alcalde de Trujillo que se retracte de las gravísimas acusaciones realizadas, en la rueda de prensa del pasado 31 de marzo, en donde acusaba a la mesa negociadora de RPT, de que fuera a la carta.

Otras de las declaraciones falsas que hizo el alcalde es la afirmación en la que aseveraba que la Subdelegación de Gobierno declaraba ilegal esta RPT. Lo cierto es que la Subdelegación del Gobierno se limitó a informar a este Ayuntamiento de la normativa vigente y que su RPT se encuentra publicada en el BOE desde el 2017.

Por ello, estas declaraciones nos hacen pensar que lo que busca esta alcaldía es no pagar a estos trabajadores lo que por derecho les pertenece.

Publicado en Local

Conócenos