Hace unos meses se concedieron comisiones de servicio a unas categorías y a pesar de que para la concesión de las mismas el SES no tiene criterios establecidos, algo que se viene reclamando insistentemente desde UGT, desde este Área se decidió que para concederlas se haría según el orden establecido para la elección de plazas convocadas en las oposiciones del SES.
Esto ocurrió con la categoría de Celador/a y ahora para la categoría de TCAE ha cambiado de opinión y establece otro criterio diferente.
La siguiente categoría a la que concedan comisiones de servicio tendrá que esperar a ver cuales son los criterios que esta Gerencia aplicará cuando llegue el momento, lo que nos hace pensar que la concesión de éstas, está sujeta a los intereses particulares de los dirigentes de este Área.
Denunciamos la falta de empatía hacia los trabajadores que las solicitan, en la mayoría de los casos argumentando motivos personales y familiares suficientes como para añadir la angustia de sí les caes mejor o peor a la Dirección del Área para concedértela.
Consideramos de muy malos gestores estas decisiones discrecionales y solicitamos, una vez mas, al Servicio Extremeño de Salud, la regulación inminente de criterios para la concesión de las comisiones de servicio que evitaría este tipo de decisiones arbitrarias.