UGT advierte de «irregularidades» en el abono de las nóminas a trabajadores de la asociación Feafes Salud Mental Cáceres, y avanza que los empleados en cuestión han registrado en la Inspección de Trabajo «el impago» de salarios.
De este modo, trabajadores/as de la asociación Feafes Salud Mental Cáceres se movilizan para encontrar «soluciones» a la «falta de abono» de las nóminas por parte de la entidad y que está generando «situaciones insostenibles en los ámbitos tanto personal como familiar de los trabajadores/as».
Destacamos que «desde hace varios años reciben el pago de sus nóminas con atrasos considerables y es ya en el 2019 cuando la situación se agrava»; al tiempo que añadimos que «un gran número de trabajadores/as continúa sin recibir el cobro de las pagas extras del ejercicio de 2019 y con mensualidades pendientes».
En el mes de enero la empresa comunica en reunión con los trabajadores/as que «no saben cuándo volverán a percibir su sueldo». Incidimos en que «la incertidumbre de cómo hacer frente a lo que está por venir está causando en todos los trabajadores/as una enorme impotencia, repercutiendo la situación en sus economías familiares, viviendo una situación de estrés constante y con la impotencia de no tener solución a medio plazo».
En todo caso, subrayamos que «en ningún momento los usuarios del centro han notado una merma en la calidad asistencial por la gran profesionalidad y calidad humana de los equipos de trabajo».
Los trabajadores de Feafes transmiten a la empresa que están «abiertos a cualquier solución y diálogo».