UGT consigue el incremento desde 2020 del complemento específico a mas de 22.000 funcionarios y funcionarias

El día 22 de ABRIL ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fondos Adicionales, a la que asistimos presencialmente los sindicatos UGT, CCOO y USO

La reunión se ha centrado la medida 3 del Acuerdo (ordenación de las cuantías de complemento específico desde el nivel de complemento de destino 13 en adelante). Teniendo en cuenta que el objetivo concreto que debe cumplirse es la armonización y racionalización de las diferentes cuantías de complemento específico, la Administración nos presenta una propuesta provisional que incluye las exigencias de UGT y del resto de sindicatos:

• Cada tramo es superior al tramo anterior dentro de cada nivel
  • Cada tramo es superior a su tramo equivalente en el nivel anterior.
  • Ningún tramo tiene una diferencia con el anterior de más del 20%.
  • Los tramos tienen en cuenta los complementos específicos modales pero también introduce modificaciones para garantizar la progresividad, dentro del remanente de fondos adicionales.

Con la ejecución de la medida 3 del Acuerdo de Fondos Adicionales se eliminan más de 100 complementos específicos que quedan entre los nuevos tramos. Ningún funcionario o funcionaria verá reducido su complemento específico. Unos 22186 puestos verán incrementado su complemento específico para adecuarlo al tramo inmediatamente superior, lo que supone un incremento medio de 382 euros anuales por puesto. UGT siempre ha defendido que una ordenación por tramos de las cuantías del complemento específico de las y los funcionarios contribuye a una medida de justicia retributiva. Se ha adoptado el sistema 6 tramos de específico para cada nivel de complemento de destino planteado en su día por UGT, para superar la inseguridad jurídica actual dado que nos encontramos con puestos de nivel de complemento de destino determinado con más de 190 específicos diferentes. Se incrementaría la cuantía de los complementos específicos que se encuentren entre un tramo y otro al límite de ese tramo superior. Y todo ello con una armonización y progresividad vertical y horizontal en cada nivel de complemento de destino.

Quedamos emplazados a una nueva reunión de esta Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fondos Adicionales el próximo martes 7 de mayo para concluir definitivamente la negociación. Desde UGT seguimos luchando para que el número de funcionarias y funcionarios beneficiarios de esta medida 3 se amplie y concreten en sus nóminas ese incremento en el importe del complemento específico.

Os seguiremos informando y recuerda que…

UGT ES NUESTRO SINDICATO EN LA AGE