UGT demanda pago delegado o finalista para las trabajadores/as del sector de la discapacidad en Extremadura

El sindicato UGT Servicios Públicos Extremadura llevó a cabo este martes una concentración en las puertas de su sede en Mérida, como parte de las movilizaciones convocadas a nivel nacional, con el objetivo de exigir un convenio «digno» para el sector de la discapacidad.

Durante la protesta, se escucharon voces de crítica hacia la patronal del sector, a la que se acusa de bloquear las negociaciones para alcanzar un convenio justo. Juan M. Cordero Pérez, representante del sector de Discapacidad de UGT-SP Extremadura, destacó que el sindicato está movilizándose contra la «precariedad laboral» que afecta a este colectivo.

Cordero Pérez subrayó que, a pesar del reciente aumento del salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno, aún existen «muchos grupos profesionales» dentro del sector de la discapacidad cuyos salarios se sitúan «muy por debajo» de lo establecido.

En palabras del representante sindical, esta lucha no es una «cuestión ideológica», sino una necesidad urgente de abordar los problemas reales que enfrentan los trabajadores y trabajadoras con discapacidad. Además, hizo hincapié en la importancia de garantizar que los salarios se paguen puntualmente y sin retrasos, ya que cualquier demora, aunque sea de uno o dos meses, resulta «irreparable» para los trabajadores afectados.

Por ello, se exige que, al igual que en los centros de educación especial, el sector de la discapacidad cuente con sistemas de pago delegado o finalista, con el fin de evitar cualquier retraso en el cobro de salarios.

UGT-SP Extremadura reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad y seguirá movilizándose hasta lograr un convenio que garantice condiciones dignas y justas para este colectivo.