Sectores

UGT denuncia el incumplimiento del protocolo de movilización de siniestros por parte del CPEI

UGT Servicios Públicos (UGT-SP) Extremadura expresa su profunda preocupación por el continuo incumplimiento del protocolo de movilización de siniestros por parte del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz. Según los registros, en el 80% de las salidas en las que el cuerpo de bomberos/as son requeridos, el protocolo no se está cumpliendo adecuadamente.

Este grave incumplimiento refleja la falta de seriedad del presidente del CPEI, Miguel Ángel Gallardo, hacia el colectivo que dirige. Como resultado, los principales perjudicados son la ciudadanía, ya que se retrasa el tiempo de respuesta ante emergencias, comprometiendo la seguridad y el bienestar de la población.

La situación actual no solo pone en riesgo la integridad de nuestros bomberos/as, sino que también afecta negativamente nuestra capacidad para afrontar y resolver emergencias de manera efectiva. Por ello, UGT exige a Miguel Ángel Gallardo que tome las medidas necesarias de manera urgente para corregir esta situación.

Si no se adoptan las acciones pertinentes, nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes. No podemos permitir que la falta de compromiso del Sr. Gallardo con las/os bomberas/os y con la ciudadanía siga generando desigualdades en las poblaciones rurales de nuestra provincia.

Es esencial que se cumpla con el protocolo de movilización de siniestros para garantizar una respuesta eficiente y eficaz en todas las situaciones de emergencia. La seguridad de los ciudadanos y la efectividad de los servicios de bomberos no pueden seguir viéndose comprometidas por esta negligencia.

Gustavo Viejo Medina (Delegado de UGT-SP Extremadura en el CPEI)

Lo más leído