FeSP-UGT Extremadura denuncia que nuevamente, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, de forma unilateral, sin comunicación ni negociación previa con las Organizaciones Sindicales ha decidido modificar los horarios de apertura de las estaciones de ITVs.
Después de estar prácticamente instaurada la jornada de mañana en periodo estival únicamente, nos encontramos, que la Administración vuelve a establecer un horario de mañana y tarde hasta el día 17 de julio de 2020.
En febrero del año en curso desde el Comité de Empresa de la Provincia de Badajoz presidido por UGT, se remitió escrito a la Secretaria General de la Consejería solicitándole remisión del Calendario Laboral que iban a establecer, el cual, a día de hoy no ha sido enviado.
Esta Central Sindical entendió que dicha ausencia de Calendario en el primer trimestre del año, implicaba tal y como se establece en la normativa que se prorrogá el horario de trabajo del año anterior, hasta que se apruebe uno nuevo, máxime cuando llevan 2 años realizando un horario de mañana en el periodo estival.
FeSP-UGT Extremadura se muestra contrario por tanto a dicha decisión, además de su justificación de la disponibilidad puntual de determinado personal, obviando las recomendaciones sanitarias ( exposición a altas temperaturas, emisión de gases de vehículos, condensación en las instalaciones… ).