El sindicato exige a la Administración que proporcione un trato igualitario para el conjunto de Empleados/as Públicos
UGT Servicios Públicos Extremadura denuncia la decisión arbitraria adoptada por la Dirección General de Función Pública al negar de forma reiterada un derecho consolidado como lo es la implantación de un horario reducido con motivo de la celebración de las festividades tradicionales en las localidades del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma en donde estuvieran centros o servicios dependientes de la Junta de Extremadura.
Esta Central Sindical lleva desde el mes de MAYO solicitando a la Administración que comience a efectuar las Resoluciones oportunas con motivo de las festividades de las distintas localidades, lo hizo con la localidad de Cáceres y reitera su petición con la localidad de Badajoz, la cual celebrará estos días sus festividades de San Juan.
UGT quiere reconocer el trabajo inhumano desarrollado por las Empleadas y por los Empleados Públicos durante toda la pandemia, los cuales en multitud de ocasiones han priorizado el Servicio Público sobre otros aspectos de su vida personal, por ello consideramos de justicia que se conceda a estas y estos trabajadores los días de reducción de jornada establecidos en la normativa, no como una posibilidad sino como un derecho.
Sin olvidar que ya existen otros organismos como Ayuntamiento, Diputación, SES…que están concediendo a sus trabajadoras y trabajadores dicho permiso, siendo Administración General el único en negarlo para su personal.
Además, esta petición se basa no sólo en la baja incidencia que está teniendo el virus en nuestra región, sino en el gran avance de la vacunación tanto de los colectivos vulnerables como de la ciudadanía en general, lo que posibilita regresar paulatinamente a la nueva normalidad.
UGT exige a la Administración que dé inmediata solución a esta discriminación que padecen las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan su trabajo dentro de los centros dependientes del ámbito de Administración General de la Junta de Extremadura.