El sindicato exige que no se amorticen estas plazas porque ello provocaría sobrecarga de trabajo entre la plantilla
Recientemente ha entrado en vigor la figura de proveedor único para las cocinas del Complejo Hospitalario de Cáceres.
Con la instauración de este servicio externo, se han “destruido” 3 plazas de pinche de cocina; que difícilmente volverán a crearse estructuralmente, mermando así notablemente la plantilla en esta categoría; que a priori, se sabe está ajustada en exceso. Esto generará más sobrecarga de trabajo de la que venían arrastrando para el resto de trabajadores.
Además de estas plazas de pinches, también se “destruye” una plaza de Tcae. Al ponerse en marcha este servicio; es necesario crear plazas de Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición; por ello la Administración decide y opta por “reconvertir”, una plaza de Tcae para crear, en principio, una de Técnico Especialista; minorando con ello la plantilla de Tcaes.
A pesar de ello la Dirección de Régimen Económico, sigue sin querer reconocer la amortización de estas plazas argumentando como reconversión en plazas de otras categorías.
FeSP-UGT valora y cree necesario que las plantillas crezcan y que se creen nuevas categorías; pero nunca aprobará que este crecimiento sea en detrimento de otras categorías.
Lamentablemente esta pandemia, confirma lo que estábamos anunciando desde hacía tiempo; necesidad de aumentar las plantillas con nuevas categorías profesionales, no de disminuirlas, como en este caso está ocurriendo.