UGT exige que los Empleados Públicos pasen a modalidad de Teletrabajo hasta que se solucione el problema del aire acondicionado
UGT Servicios Públicos de Extremadura ha tenido conocimiento, por parte de los trabajadores del edificio administrativo anexo “La Paz”, que el aire acondicionado se encuentra averiado desde el lunes de esta semana.
Actualmente la Administración está efectuando los trámites para la contratación del mantenimiento de estos equipos, pero con las temperaturas que se están soportando en nuestra Comunidad y las que seguramente se tendrán que soportar en las semanas posteriores, se debería agilizar los mismos ya que muchas de las zonas, sobretodo en las que hay ventanas, donde en algunos espacios son herméticas, no se pueden abrir y además en donde da el sol de cara, durante todo el día, superando temperaturas altísimas.
También ocurre en zonas como el sótano donde en el día de ayer se alcanzaron según medición de los propios trabajadores/as unas temperaturas de 32º.
UGT insta a la Administración a que solucione de manera urgente esta situación penosa para que los trabajadores/as puedan realizar su trabajo de forma correcta y segura.
Nos consta que en algunos Servicios de la Consejería, por parte de la Administración, se ha tomado la decisión de que los/as trabajadores/as realicen la modalidad de TELETRABAJO.
UGT exige que se lleve a cabo la misma medida para el resto de los Empleados/as Públicos/as de la Consejería, hasta que se dé una solución al problema.