El sindicato ha señalado su disposición para iniciar lo antes posible el diálogo con la nueva titular del ministerio para abordar la modernización de las Administraciones
UGT Servicios Públicos ha valorado la labor que ha desempeñado Miquel Iceta como ministro de Políticia Territorial y Función Pública. El sindicato ha destacado su disposición al diálogo que, entre otras cosas, ha facilitado la firma del Acuerdo sobre el Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas.
UGT ha reconocido los esfuerzos del ministro Iceta y su equipo para alcanzar una solución negociada al grave problema de la precariedad que arrastraba la Función Pública española desde hace décadas y que había sumido en la incertidumbre a cientos de miles de interinos.
UGT Servicios Publicos ha manifestado su intención de iniciar lo antes posible el diálogo con la nueva ministra de Función Pública, María Jesús Montero. Sobre la mesa de negociación quedan aspectos importantes que permitan modernizar las Administraciones Públicas, como la digitalización o el rejuvenecimiento de las plantillas.
El sindicato recuerda que aún está pendiente comenzar las conversaciones que permitar lograr un nuevo acuerdo sobre salarios y derechos laborales para los empleados públicos.