Alrededor de unos 40 alumnos/as verán afectada su enseñanza por la supresión de este docente
UGT Servicios Públicos (SP) Extremadura denuncia que la Inspección Educativa junto a la Consejería de Educación ha eliminado una plaza de Audición y Lenguaje (AL) en el CEIP Giner de los Ríos de Mérida.
Este colegio tiene un gran número de alumnas/os con necesidades educativas especiales (35 aproximadamente), los cuales necesitan de un/a AL para cubrir su educación básica, aunque alrededor de 15 alumnos/as no reciben este enseñanza especializada por falta del recurso de AL. Además existe alrededor de unos 5 o 6 niños/as más sin diagnosticar. Debido a la supresión de uno de los especialistas de Audición y Lenguaje, dicha atención no está llegando de forma adecuada al alumnado que lo necesita.
Ante la negativa de la Inspección y de la Consejería de Educación de solventar el problema, el Equipo Directivo del Centro ha presentado su dimisión en bloque y de forma inmediata.
UGT SP Extremadura muestra su apoyo y solidaridad tanto al Equipo Directivo como a la Comunidad Educativa, grandes profesionales, que llevan demostrando su valía y profesionalidad desde hace siete años.
Esta decisión afecta a la totalidad de la Comunidad Educativa, no sólo a los trabajadores del centro, quienes nos consta han registrado varios escritos en apoyo al Equipo Directivo y mostrando su negativa al cese al que se han visto abocados, sino también a las familias, que de igual modo han mostrado su apoyo al Equipo Directivo y su oposición hacia la imposición de la Inspección y de la Consejería de Educación.
Por todo ello, UGT exige a la Consejería de Educación y Empleo que rectifique y que la plaza de Audición y Lenguaje sea restituida inmediatamente al centro Giner de los Ríos para que el alumnado que lo necesita reciba una atención adecuada y de calidad acorde a sus necesidades y no vea entorpecido su proceso educativo.
Por la integración plena en educación de los niños y niñas.