UGT exige al alcalde de Valencia de Alcántara que respete la libertad sindical

UGT Servicios Públicos de Valencia de Alcántara denuncia públicamente la conducta sistemática y desafiante del Alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, quien persiste en ignorar, ningunear y desoír las comunicaciones legítimas de los/as delegados/as sindicales.

Esta acción, que repudia abiertamente la Ley Orgánica de Libertad Sindical, es un insulto a los derechos inherentes de las personas trabajadoras y a la integridad de la legislación laboral vigente. El Alcalde ha optado por un comportamiento dictatorial, haciendo caso omiso a los llamados, escritos e incluso mensajes por WhatsApp enviados por los/as delegados/as sindicales de UGT Servicios Públicos.

Esta postura del Alcalde no solo constituye una afrenta a la libertad sindical, sino que también refleja un menosprecio inadmisible hacia los mecanismos democráticos y los derechos básicos de las personas trabajadoras, consagrados por ley.

La falta de respuesta y el desdén deliberado del Alcalde de Valencia de Alcántara hacia las legítimas comunicaciones de los/as delegados/as sindicales es una muestra evidente de su indiferencia hacia la ley y su irrespeto hacia los derechos laborales fundamentales.

UGT Servicios Públicos Valencia de Alcántara exige públicamente al Alcalde que cumpla con sus obligaciones legales, respete la libertad sindical y reconozca sin dilación los derechos de los/as delegados/as sindicales. Esta falta de respuesta no solo es un atropello a la ley, sino también un ataque directo a los principios democráticos y a la dignidad de las personas trabajadoras que representamos.

Hacemos un llamado a la sociedad civil y a todas las instituciones pertinentes a condenar esta actitud intolerable del Alcalde de Valencia de Alcántara y a unirse en la defensa de los derechos laborales que están siendo vilmente ignorados.