UGT exige el cumplimiento de los descansos laborales en la 7ª Mesa Técnica de Infraestructuras

GT Servicios Públicos Extremadura asistió en el día de ayer a la convocatoria de la Mesa Técnica de Carreteras, donde el orden del día contenía abordar la redacción de los artículos 1 al 6, además de terminar de afinar el texto propuesto en los articulo7, 8 y 9, de gran trascendencia al contener tanto la organización funcional interna de la estructura y la organización de los equipos de emergencia, como la definición de multifuncionalidad que realizan las/os trabajadoras/es del colectivo de carreteras que actúan en las emergencias.

Antes de dar comienzo el análisis del borrador, la administración expone que UGT SP había dado traslado mediante escrito del incumplimiento de los descansos de las/os empleadas/os públicos. La administración nos vuelve a trasladar que los descansos diarios se respetan como esta establecido en la referente al descanso entre jornadas, pero que los descansos semanales se atenderán en el texto cuando corresponda, al estar ellos analizando propuestas.

UGT SP considera que los descansos de las/os trabajadoras/es no es motivo ni de negociación ni de propuestas, solamente de cumplimiento de la normativa laboral básica, de obligado cumplimiento, tanto para ámbitos públicos como privados, por lo que trasladará al colectivo la necesidad de utilizar los cauces necesarios para solucionar esta situación, que lleva mucho tiempo ocasionando al colectivo importantes perjuicios en materia de descansos.

Con respecto al texto desgraciadamente tenemos que informar que no se alcanzaron ningún consenso, ya que la administración ante las propuestas sindicales expuestas en las anteriores mesas, no ha aceptado la mayoría de ella, siendo algunos ejemplo como:

– eliminar la designación libre para la provisión de los puestos de responsabilidad.

– establecer un procedimiento de concurso de méritos como provisión basados en criterios objetivos y medibles.

– creación de puestos para dotar al colectivo de carreteras de una estructura básica, donde no se aglutinen multitud de tareas y funciones en una única figura…

UGT SP volverá a realizar estas propuestas por escrito y fundamentadas para que puedan ser analizadas por la administración en otras partes del texto, y ha vuelto a exponer que la naturaleza jurídica del documento no puede quitar a las organizaciones sindicales la posibilidad de denuncia y de interpretación de la norma que esta contemplada en el V Convenio como instrumento negociador de las condiciones laborales de las/os empleadas/os públicos del ámbito de Administración General de la Junta de Extremadura.

La próxima reunión se ha establecido para el mes de septiembre donde se retomará nuevamente el texto por donde se ha quedado y la administración nos enviará nuevo texto para la convocatoria.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.