Desde FeSP-UGT aseguramos que los docentes que desempeñaron este trabajo llevan sin cobrar desde hace varios meses.
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) exige el pago inmediato a los docentes que fueron miembros de los tribunales en las oposiciones del cuerpo de Maestros y del cuerpo de inspectores de 2019.
Recordamos que 560 maestros y 5 inspectores formaron parte de los 113 tribunales que se constituyeron y que sus miembros tuvieron que adelantar de su dinero los gastos ocasionados en desplazamientos, manutención e incluso alojamiento.
Resaltamos que los pagos a los tribunales deben ser presupuestados y abonados dentro del año natural en el que realizan las actuaciones correspondientes ya que, de lo contrario, puede haber desajustes para el profesorado a la hora de realizar la declaración de la renta, ya que el año fiscal finaliza el 31 de diciembre. Por ello, hemos solicitado a la Administración no sólo que realice el pago lo antes posible, sino que también notifique a los interesados la fecha en la que se va a producir el abono y que este incluya los correspondientes intereses de demora.
Por último, lamentamos que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta esté convirtiendo en costumbre la demora en el pago del trabajo como tribunales en los procesos selectivos que está convocando en los últimos años, lo cual supone, no valorar lo suficiente, la importante labor que realizan los tribunales y su profesionalidad.