UGT exige en la Asamblea el abono inmediato de la deuda del 2% de 2020 en una única anualidad

En este momento estás viendo UGT exige en la Asamblea el abono inmediato de la deuda del 2% de 2020 en una única anualidad


El sindicato se ha manifestado hoy frente a la Asamblea de Extremadura para exigir que la deuda del 2% de 2020 se incluya en los presupuestos de 2025 como un abono en una única anualidad, y no en cinco, como propone el gobierno regional.

UGT Servicios Públicos Extremadura ha llevado hoy su protesta hasta la Asamblea de Extremadura para reclamar la inclusión del pago de la subida salarial del 2% del 2020 en una única anualidad en los presupuestos de la comunidad autónoma, y rechaza la propuesta del Ejecutivo de divide este pago en cinco anualidades.

Durante la manifestación, la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Elena Manzano, se ha acercado a los representantes sindicales, recordando que la deuda del 2% corresponde a 25 millones de euros, que está reconocida y que su compromiso es abonar este monto en cinco años.

Sin embargo, Manuel Fernández Colomo, Secretario General de UGT Servicios Públicos Extremadura, ha calificado esta propuesta como una “falta de respeto hacia los empleados públicos”, quienes han trabajado arduamente durante la pandemia. Fernández Colomo ha enfatizado que la administración cuenta con recursos suficientes, recordando que la comunidad cerró el mes de agosto con un superávit de 75 millones de euros.

Fernández Colomo también ha denunciado que las mesas de negociación actuales se limitan a ser “informativas”, sin ofrecer un verdadero espacio para la negociación. UGT mantiene su disposición a dialogar siempre en beneficio de los trabajadores y asegura que el sindicato agotará todas las vías para lograr justicia para los empleados públicos.

Esta concentración es la primera de cuatro convocadas por UGT Servicios Públicos Extremadura, que coincidirán con los días de Pleno de la Asamblea. El sindicato hace un llamamiento a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Extremadura para que incluyan enmiendas en los presupuestos de 2025, de modo que se abone el 2% en una única anualidad, como corresponde. UGT destaca que aún es posible que el gobierno autonómico atienda esta justa demanda, en reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de los empleados públicos.