El 20 de noviembre de 2018 se publicó en el BOE la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se aprobaba el I Acuerdo de movilidad del personal funcionario al servicio de la AGE. En el punto duodécimo se recogían limitaciones a la participación en las convocatorias de concursos de méritos de los funcionarios que se encuentren destinados en los ámbitos prestacionales del Servicio Público de Empleo Estatal y en el Fondo de Garantía Salarial, y que tales limitaciones se irían flexibilizando progresivamente a partir del uno de enero de 2019.
Sin embargo la realidad no se ajusta a lo dispuesto en el citado precepto, ya que en las sucesivas convocatorias de concursos de méritos de los diferentes departamentos ministeriales se incluye la misma limitación a la participación de funcionarios y funcionarias del SEPE y FOGASA, exigiéndose una antigüedad mínima de seis años en dichos organismos para poder optar a las plazas vacantes que se ofertan en esos procesos concursales.
Desde UGT reclamamos a Función Pública que se adopten las medidas oportunas para reducir progresivamente y con carácter anual la exigencia de seis años de antigüedad en ambos organismos para poder participar en los distintos concursos de méritos de ámbito AGE que se vayan convocando, y de esta manera acabar con el agravio discriminatorio que viene sufriendo el personal funcionario de SEPE y FOGASA.
Enlace a escrito dirigido al Secretario General de Función Pública: Carta_Secre_FP_limitaciones_concursos_sepe_y_fogasa_200121.pdf