Sectores

UGT exige que se mejoren las condiciones laborales de los albergues y se abonen los días pendientes a trabajadores

(14/08/24) UGT Servicios Públicos de Extremadura expresa su postura ante la reciente noticia publicada en los medios de comunicación, que informa sobre la decisión del Instituto de la Juventud de Extremadura de cuadruplicar la inversión destinada a la mejora de sus albergues juveniles.

UGT ha solicitado reiteradamente a la Administración la ampliación de actividades que permitan una mayor ocupación de estos espacios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal de la Administración General que trabaja en los Centros de Formación Joaquín Sama, en Baños de Montemayor, y Ntra. Sra. de Guadalupe, en Valencia de Alcántara.

La organización sindical acoge favorablemente el aumento de la partida presupuestaria, destinada a la reparación de instalaciones, adquisición de productos, reparación de electrodomésticos y mantenimiento exterior, que incluye trabajos de poda y desbroce.

Desde antes de la pandemia, UGT ha venido reivindicando una atención adecuada para estos albergues y sus empleados públicos, quienes han enfrentado jornadas laborales insuficientes debido a la baja ocupación de los centros, resultando unas condiciones laborales precarias con jornadas inferiores al 100%.

A finales del año pasado, UGT presentó varias alternativas viables para incrementar la ocupación y solucionar los problemas relacionados con las jornadas laborales. No obstante, a día de hoy, se adeudan entre 40 y 42 días de salario correspondientes al año 2023.

UGT confía en que la nueva partida presupuestaria se destine también a saldar estas deudas con los/as trabajadores/as, quienes ya se encuentran en una situación retributiva comprometida debido a sus bajos salarios.

Lo más leído