UGT Extremadura ante la apertura de los Centros Educativos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura, solicita a la administración valorar y adoptar medida alternativas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral, ante las previsiones de apertura de los centros educativos para el alumnado de hasta 6 años, recogido en la Fase II de Transición hacia una Nueva Normalidad.

En el caso de que la administración, opte unilateralmente, por establecer la medida de apertura para dichos centros.

FeSP-UGT va a exigir que se adopten las medidas de prevención contenida en el “Protocolo de medidas de prevención/protección por la pandemia de coronavirus COV-19”, el cual contempla criterios para preservar la salud de los trabajadores como:

• Distancia de seguridad de 2 metros.

• Limitar las superficies y/u objetos de contacto por usuario.

• Evitar el contacto físico.

• Uso de mascarillas por parte de los usuarios ajenos al centro…

FeSP-UGT manifiesta que hay que establecer como objetivo prioritario la salud. Y bajo esta premisa, exigiremos que se cumpla con las garantías preventivas y de seguridad establecidas para asegurar el bienestar de toda la comunidad educativa.

#QuédateEnCasa