Esta central sindical, advierte que denunciará ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía, si fuese preciso, que el Servicio Extremeño de Salud, y en concreto la Dirección de Régimen Económico y Presupuestario del Área de Salud de Cáceres, conocedora y consentidora de las presiones a las que se está sometiendo a un trabajador de un Centro de Salud Rural de Atención Primaria, con categoría Celador.
A este celador se le obliga diariamente a asumir funciones que no son de su competencia, tales como gestionar citas previas de pacientes. Asumiendo, por tanto, responsabilidades que no le corresponden bajo ningún concepto, existiendo en este sentido, otros profesionales con categoría de Auxiliar Administrativo que se encargan de tales tareas.
Este sindicato es conocedor de la intimidación a la que está siendo sometido para que asuma dichas funciones que no debería realizar.
Este hecho, se ha puesto en conocimiento y se ha denunciado ante la propia Gerencia de Área, en reiteradas ocasiones, sin que a día de hoy, se haya puesto fin a este despropósito.
Fesp-UGT recuerda a esta Gerencia de Área, que las funciones y responsabilidades de cada una de las categorías profesionales que trabajan en Atención Primaria, vienen reflejadas el Decreto 67/1996, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Por tanto, esta organización sindical, advierte que no va a consentir, bajo ningún concepto, esta vulneración de derechos en ningún trabajador, ni mucho menos, que se incumpla la normativa vigente, la cual regula el funcionamiento del Servicio Extremeño de Salud.
De no solventarse esta situación con premura, se tomarán las medidas legales oportunas para la salvaguarda de los derechos de los derechos de este trabajador.