El sindicato ha puesto en conocimiento de esta situación al Ayuntamiento para que vele por la salud de sus trabajadores y agilice esta tramitación
Alrededor de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres se encuentran desde enero sin tarjeta sanitaria de la Seguridad Social. Estos empleados públicos, con sus familiares a cargo, recibían hasta entonces asistencia sanitaria a través de compañías privadas.
Estos trabajadores, al no disponer de tarjeta sanitaria, no pueden acceder con facilidad a sus recetas médicas, ya que para ello tienen que pedir cita presencial a su médico de cabecera, el cual debido a la demanda actual, procede a dársela con una semana mínimo de tardanza. Esta incidencia crea un trastorno aún mayor en aquellos usuarios con tratamientos crónicos.
Muchos de estos trabajadores incluso han tenido que solicitar a su farmacia de confianza el adelanto de sus medicaciones debido a la tardanza de la emisión de las recetas.
FeSP- UGT Extremadura puso en conocimiento de esta situación al Ayuntamiento de Cáceres para que intercediera y velara por la salud de sus trabajadores y familiares.
UGT solicita al SES que emita estas tarjetas con la mayor celeridad posible para evitar este perjuicio a la ciudadanía.