UGT gana las elecciones en los Comités de Empresa de Extremadura y revalida su posición como primera fuerza sindical en el personal laboral de la Administración General del Estado

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de junio, el sindicato UGT ha obtenido una victoria contundente al ganar las elecciones en los Comités de Empresa de Extremadura. Con este resultado, UGT consolida su posición como la primera fuerza sindical en el ámbito del personal funcionario de la Administración General del Estado (AGE) y refuerza su presencia en las Juntas de Personal, mejorando sus resultados.

Esta elección marca la tercera victoria consecutiva de UGT en este ámbito, habiendo ganado también en 2015 y 2019. En total, UGT ha conseguido un total de 15 delegados en el ámbito regional, distribuidos en 8 delegados para el Comité de Empresa de Badajoz y 7 delegados para el Comité de Empresa de Cáceres.

En cuanto a las Juntas de Personal, la candidatura ACAIP-UGT ha logrado obtener 4 delegados en la provincia de Cáceres y 1 delegado adicional en Badajoz, sumando un total de 6 delegados para representar al personal funcionario.

Desde UGT Servicios Públicos, se agradece a todos aquellos que han participado activamente en el proceso electoral, desde su inicio hasta el final. El equipo del sector AGE desea resaltar el apoyo recibido en las urnas a la candidatura presentada por UGT, considerándolo un gran logro para el sector.

Asimismo, UGT asume con responsabilidad y respeto la confianza depositada en las urnas y en las candidaturas diseñadas para garantizar una representación diversa y comprometida de todos los ámbitos ministeriales.

UGT continuará trabajando incansablemente en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras, junto a los delegados y delegadas elegidos, en defensa de la mejora de los derechos laborales.