UGT logra 6 de los 9 delegados del comité de empresa y anuncia que propondrá la negociación de un convenio específico en Extremadura si la plantilla lo demanda.
UGT Servicios Públicos Extremadura ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo de ACCEM en Mérida. El sindicato ha conseguido 6 de los 9 delegados que componen el comité de empresa, frente a los 3 obtenidos por CCOO.
Los resultados reflejan un amplio respaldo de la plantilla al modelo sindical de UGT. En el colegio de especialistas, donde se elegía a un único delegado, UGT logró 7 votos, frente a los 2 obtenidos por CCOO. En el colegio de técnicos, que elegía a 8 delegados, UGT sumó 65 votos, alcanzando 5 representantes, mientras que CCOO obtuvo 46 votos y 3 delegados. Se contabilizaron también 4 votos en blanco y uno nulo.
ACCEM es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión y la defensa de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad.
UGT, que cuenta con un sector específico de Intervención Social tanto a nivel autonómico como estatal, se ha comprometido a continuar velando por el cumplimiento del convenio colectivo vigente y ha anunciado que propondrá la negociación de un convenio propio para ACCEM en Extremadura, siempre que cuente con el respaldo mayoritario de la plantilla.
Nuestra acción sindical se basa en el diálogo y la negociación, pero también en la defensa firme de los derechos laborales. “Nuestro objetivo es mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla, sin exclusiones”.
Agradecemos públicamente el apoyo recibido en las urnas y ha asegurado que “seguiremos trabajando por y para los trabajadores y trabajadoras de ACCEM Mérida”.