FeSP-UGT Extremadura solicitó el pasado mes de abril de 2020 a la DGFP que se llevase a cabo como medida excepcional la creación de una gratificación extraordinaria COVID 19, para todos/as los/as Empleados/as Públicos/as que estén actuando de forma presencial contra la pandemia. Dicha petición toma fuerza tras la propuesta y en algunos casos el abono ya realizado en distintas Comunidades Autónomas ( Cataluña, Castilla y León, Andalucia, Navarra, Canarias…) de una gratificación especial por el COVID19, sumándole días adicionales de libre disposición en ciertas Comunidades.
Por todo ello, esta central sindical le ha solicitado a la D.G. de Función Pública que convoque la Mesa General de Empleado/as Públicos/as para poder abordar la petición que realiza el sindicato respecto a este asunto y establecer los requisitos y fórmulas para poder llevar a cabo dicha compensación.
FeSP-UGT entiende necesaria dicha compensación a los colectivos que han estado luchando contra la pandemia.
Este personal ha tenido que soportar ingentes picos de estrés y se han expuesto sin los EPIs necesarios al contagio y no puede ser tan solo compensando con un reconocimiento público otorgándole una medalla.