El sindicato destaca la entrega, generosidad y compromiso del cuerpo durante una noche complicada, en la que doblaron turnos y se ofrecieron voluntarios para garantizar la seguridad ciudadana.
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zafra que se reconozca públicamente la labor ejemplar de las/os agentes de la Policía Local durante el apagón sufrido en la localidad, al considerar que su actuación fue “impecable” y digna de ser destacada.
Desde el primer minuto de la emergencia, los agentes se pusieron a disposición del servicio, doblando turnos y presentándose voluntarios en las dependencias policiales para cubrir cualquier necesidad operativa. “Se volcaron en tareas humanitarias, allí donde se les requería, y garantizaron la seguridad en una noche especialmente compleja, evitando incidentes y posibles actos delictivos que pudieran haberse producido aprovechando las circunstancias”.
UGT remarca que, una vez más, el colectivo policial ha demostrado su compromiso con el servicio público y su vocación de estar al lado de la ciudadanía, incluso en las situaciones más adversas. “En momentos de crisis, los policías locales dan la cara, responden con profesionalidad y entrega, y ofrecen un servicio de calidad que merece ser reconocido”.
Por todo ello, UGT Servicios Públicos insta al Ayuntamiento de Zafra a que proponga una felicitación pública a los agentes que participaron en el operativo, como muestra de agradecimiento institucional y reconocimiento a su conducta ejemplar. “Es un hecho que les honra y demuestra que la Policía Local de Zafra está a la altura de las circunstancias cuando más se les necesita”.