El sindicato exige a la Junta de Extremadura que el nuevo pliego asegure los derechos laborales y ofrezca seguridad jurídica para un sector clave del que depende muchas familias
UGT Servicios Públicos ha manifestado su profunda preocupación tras la anulación de la licitación del transporte sanitario terrestre en Extremadura por parte de la Comisión Jurídica. «Esta decisión supone un retroceso innecesario que afecta a muchas familias que dependen de este sector, y es consecuencia de la falta de previsión de la Junta», señala el sindicato.
UGT lamenta que, a pesar de haber mantenido una comunicación constante con la administración durante el verano, la Junta publicara un pliego que no incluía las mejoras acordadas en las negociaciones del nuevo convenio de Transporte Sanitario. «Nos enteramos por los medios de la publicación de un pliego que ignoraba los avances realizados y que ya estaba cuestionado con varios recursos pendientes», afirma.
El sindicato subraya que existe un acuerdo prácticamente cerrado entre patronal y sindicatos para el nuevo convenio, cuya firma es inminente. «Exigimos que esta vez la administración elabore un nuevo pliego que contemple las mejoras laborales y garantice la seguridad jurídica necesaria para el sector», advierte UGT.
Por último, el sindicato ha respondido a las declaraciones de la consejera de Salud, Sara García Espada, quien instó a sindicatos y patronal a ratificar el acuerdo con rapidez. «La administración ha estado informada en todo momento de los avances en las negociaciones, por lo que debería haber elaborado el pliego en paralelo, y no dar la sensación de que la responsabilidad es solo de las partes negociadoras», concluye.