El sindicato añade que también sigue sin abonarse el nivel 2 de Carrera Profesional Horizontal
UGT se alegra que en el Consejo de Gobierno, celebrado hoy, se haya aprobado la subida salarial del 0,9% prevista para el año 2021 a los empleados públicos de la Junta de Extremadura.
La aplicación de esta subida, la verán reflejada las y los Empleadas y Empleados Públicos en sus nóminas en el mes de Marzo, contemplando los atrasos desde el día 1 de Enero de 2021.
FeSP-UGT quiere recordarle a la administración que aún está pendiente de abonar la subida salarial del 2%, así como también el nivel 2 de la carrera profesional horizontal.
Recordar que las subidas salariales de los empleados públicos vienen determinadas por la ley de Presupuestos Generales del Estado, entendiendo por ello, que es de obligado cumplimiento, ya que establece subidas máximas que no pueden superarse. Además con la aplicación de estos aumentos retributivos se reduciría la pérdida de poder adquisitivo que desde el año 2010 vienen sufriendo el conjunto de empleadas y empleados públicos.
No abonar las subidas salariales anuales, que determinan los presupuestos generales tanto del Estado como de la comunidad, supone un recorte retributivo a este colectivo de personas trabajadoras.