UGT se reúne con el SES para trasladarle su preocupación por la situación actual del sector

El pasado viernes día 24 de Enero, UGT ha mantenido un encuentro con la dirección del Servicio Extremeño de Salud.

Dos meses después de desconvocar la huelga, siguen siendo muchas las incidencias que se siguen produciendo. Hemos trasladado al SES la situación actual y el grado de cumplimiento desde la firma del acuerdo el pasado 22 de Noviembre en la Fundación de Relaciones Laborales.

Además de la situación actual, hemos aprovechado la ocasión para mostrar nuestra preocupación por el futuro del transporte sanitario en Extremadura. Las propias empresas del sector lo están destruyendo. TODAS están licitando los concursos con presupuestos muy ajustados en el que para obtener beneficios están exprimiendo y vulnerando todos los derechos laborales de sus profesionales.

Por todo lo anterior y con el nuevo pliego 2021/2025 en trámites para elaborarse, FeSP- UGT ha solicitado formalmente:

• CENTRALIZACIÓN DEL SERVICIO, gestionado al 100% por el propio SES, en el que además de garantizar un transporte sanitario de calidad se garantice a su vez la estabilidad laboral de todos sus profesionales.
  • Sea RECONOCIDA la categoría del TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS en el ámbito sanitario del SES.
  • Sea LICITADO SOLAMENTE LA FLOTA de ambulancias y su mantenimiento.
  • Sea LICITADO EL TRANSPORTE DE PACIENTES QUE NO PRECISEN AMBULANCIA a otros sectores del transporte terrestre. Generando con esta propuesta empleo en las zonas más rurales.

UGT tiene claro que la única solución para el TRANSPORTE SANITARIO y sus profesionales está en la centralización del servicio por parte de la Administración. Esperamos que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta en el nuevo pliego.