ÁREAS

UGT Servicios Públicos celebra una jornada- encuentro sindical «Hacia una Administración del Siglo XXI»

UGT Servicios Públicos celebra una Jornada-Encuentro Sindical bajo el nombre “Hacia una Administración del Siglo XXI”. En la inauguración, la secretaria general de UGT-Extremadura, Patro Sánchez Escobar, ha dado la bienvenida a los asistentes.

En el primer debate abierto, “Hacia una Administración del S.XXI. Retos y propuestas”, la secretaria de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque Lucena, ha explicado cómo el Acuerdo marco para una Administración del Siglo XXI repercutirá salarialmente a los empleados públicos y cómo influirá en la modernización de las administraciones. El debate ha sido moderado por Mª Ángeles Rodríguez Márquez, secretaria de Acción Sindical y Coordinadora del Área Externa de UGT Servicios Públicos Extremadura.

Tras una pausa, en el segundo debate abierto “Servicios Públicos de Gestión/titularidad privada de calidad y con derechos”, Isabel Araque Lucena ha explicado el nuevo convenio de la dependencia y cómo afectará positivamente a uno de los sectores más precarios.

La jornada ha concluido con el acto de reconocimiento y homenaje a las personas jubiladas que han sido cuadros y representantes de UGT Servicios Públicos Extremadura. En este acto, Manuel Fenández Colomo, secretario general de UGT Servicios Públicos Extremadura, ha puesto en valor la dedicación de Joaquín Borrachero, Eulalia Bellanco, Constantina Delgado, Visitación Morales, Rosa Bravo, Francisca Cerezo, José Luis Mangas, Francisca Sánchez e Isabel Simón.Además, se ha proyectado un video-homenaje y ha intervenido Isabel Simón en representación de las personas homenajeadas.

Enlace al vídeo

La clausura ha corrido a cargo de Santiago Lebrato Romero, secretario de Organización y Coordinador del Área Interna de UGT Servicios Públicos Extremadura, quien ha deseado una feliz jubilación a las personas homenajeadas y ha solicitado un aplauso para todos los cuadros de UGT Servicios Públicos que no han podido acudir al acto por estar elaborando elecciones sindicales.

Galería fotográfica del evento