UGT Servicios Públicos Extremadura lamenta la muerte del trabajador del Ecoparque de Badajoz y solicita que la autoridad competente investigue lo sucedido

UGT lamenta la muerte del trabajador del Ecoparque de Badajoz, el cual se encontraba desempeñando sus funciones en su puesto de trabajo. Insistimos en que “No puede morir un trabajador, por el simple hecho de ir a trabajar.” Por ello, instamos a la autoridad competente a que realice todas las investigaciones necesarias para que aclare lo sucedido y ponga las medidas oportunas con el fin de evitar accidentes futuros. Así mismo pedimos que se lleven a cabo, con carácter de urgencia todas las evaluaciones de riesgos laborales necesarias para asegurar la seguridad y la salud de todos los trabajadores y trabajadoras del Ecoparque de Badajoz. En ningún caso deberían seguir realizándose tareas y trabajos relacionados con el accidente hasta aclarar lo sucedido y garantizar la seguridad en el trabajo.

UGT solicita a la Empresa que presta el servicio, FFC Medio Ambiente Ecoparque Badajoz, que tome las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir ninguna desgracias de tal magnitud y se revisen todos los sistemas de seguridad.

Reiteramos a GESPESA, (Gestión y Explotación de Servicios Públicos de la Junta de Extremadura) que saque a concurso la licitación de la planta a la mayor brevedad posible ya que lleva caducada varios años, con el consiguiente detrimento en las instalaciones y en la maquinaria, además de los consecuentes perjuicios hacía sus trabajadores y al servicio público que presta.

UGT – SP pone a disposición de los trabajadores del Ecoparque su gabinete de Seguridad y Salud Laboral para que se establezcan protocolos de seguridad que permitan que desgracias como estas no vuelvan a producirse.

Mañana jueves, 19 de enero, a las 10.00 horas, en la zona de aparcamientos de las básculas del Ecoparque de Badajoz, el comité de empresa ha convocado una concentración. Se atenderá a los medios de comunicación al inicio de la misma.