Dado el estado de alarma declarado por el Gobierno de la nación, en el que nos encontramos debido a la pandemia por el Covid 19, FeSP-UGT Extremadura una serie de consideraciones:
1. Nos enfrentamos ante una NUEVA SITUACIÓN, desconocida, que va atensionar las costuras del sistema público de salud de la Comunidad, costuras ya de por si limitadas por la falta de recursos humanos como materiales.
2. De esta situación , así como de todas las que acontecen periódicamente en el sistema, y que pueden pasar desapercibidas para la opinión pública, HEMOS SALIDO Y SALDREMOS gracias al esfuerzo y a la profesionalidad de TOD@S las trabajadoras y los trabajadores y de sus empresas concesionarias : transporte sanitario, limpieza…
3. Hacemos un LLAMAMIENTO A LA CALMA tanto de trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud como al resto de la ciudadanía; nos consta que se están intentando desarrollar todos los planes de contingencia de la mejor forma posible, con todas las dificultades y deficiencias que existen (falta de EPIs, falta de previsión y anticipación), que no caerán en saco roto y que tendrán sus consecuencias cuando esta fase acabe …pero insistimos , ahora es el momento de la calma.
4. Desde el pasado día 13 de marzo, antes siquiera de la declaración del estado de alerta nacional, UGT puso a disposición de la Consejería y de las diferentes gerencias sanitarias a sus delegados y cuadros para lo que fuera menester (algunas de los cuales ya están incorporados en primera línea), al fin y al cabo, NUNCA el personal del transporte sanitario, l@s médicos, enfermer@s, técnicos superiores, TCAEs, celadores, auxiliares administrativos, personal de cocina, de mantenimiento,…HEMOS DEJADO de estar codo con codo con nuestr@s compañer@s, menos ahora aunque sea por medios telemáticos.
FeSP de UGT Extremadura AGRADECE una vez más la labor de nuestr@s emplead@s públic@s y de sus concesionarias. INSTAMOS a la Consejería a preservar lasalud de est@s profesionales reforzando las plantillas con la contratación de personal y dotándoles de las medidas de protección máxima y EMPLAZAMOS a la ciudadanía a perseverar en esta lucha de TOD@S contra la enfermedad cumpliendo el aislamiento en los domicilios y evitando la propagación de bulos y noticias de dudosa credibilidad.