FeSP-UGT, apoya las últimas declaraciones del presidente Guillermo Fernández Vara.
Para UGT, lo primordial es la salud de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía , por encima de cualquier interés.
UGT, pide a la Administración que permita al mayor número posible de trabajadores de la Junta de Extremadura, de cualquier ámbito, (Admón. general, Educación y SES) que permanezcan en sus domicilios ante la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, pudiendo realizar su función de trabajo mediante el teletrabajo.
Esta medida fué solicitada, por parte de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP), en la reunión informativa a la que fuimos convocados. Del mismo modo, hacemos un llamamiento para que aquellos servicios que no sean prioritarios, se cierren durante el periodo de Estado de alarma y los trabajadores permanezcan en sus domicilios.
También solicitamos que aquellos trabajadores que realizan su trabajo en los Centros de 24 horas, especialmente en las residencias de mayores, donde se encuentran las personas más vulnerables de esta pandemia, que con inmejorable dedicación y atención realizan sus funciones, se les suministre todo el material necesario de prevención por la protección de los trabajadores, pero también para proteger a nuestros mayores.
Hay que prevenir cualquier riesgo y evitar la expansión del virus, porque aunque afortunadamente no hay ningún caso de coronavirus tenemos que evitar que pueda ocurrir.
FeSP-UGT se suma a las palabras que dijo ayer el Presidente del Gobierno: cuidemos ahora a nuestros mayores, ahora nos toca devolverles el esfuerzo que hicieron ellos.