ÁREAS

UGT solicita la aplicación del incremento salarial del 0,5% en la nómina del mes de octubre

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros ayer, el sindicato insta al abono de esta medida en este mismo mes, además del pago del nivel III de Carrera Profesional en la Junta de Extremadura y el 100% de Carrera y Desarrollo Profesional en el Servicio Extremeño de Salud

Esta decisión se enmarca en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, un paso importante para mitigar los efectos de la inflación.

El Acuerdo establece que si el IPC supera el 6%, se debe aplicar un incremento salarial retroactivo del 0,5% desde enero, efectivo en octubre de 2023. UGT celebra esta medida ya que representa un alivio económico para los empleados públicos de la región.

UGT recuerda que aún está pendiente el abono de la subida salarial del 2% correspondiente desde enero hasta noviembre de 2020 a los empleados públicos. Esta deuda pendiente sigue siendo una preocupación para el sindicato.

Además, UGT destaca la importancia de implementar el Nivel III de Carrera Profesional Horizontal para los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Extremadura, con efectos a partir del 1 de octubre de 2023. Esto beneficiará a aquellos que cuenten con el reconocimiento del Nivel III o superior hasta el 30 de septiembre de 2023, así como el abono del 100% de la Carrera y Desarrollo Profesional en el Servicio Extremeño de Salud.

Recordamos que estos incrementos salariales se deben a la responsabilidad que UGT demostró con la firma del “Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI”, y su cumplimiento es crucial para garantizar condiciones laborales justas y adecuadas para los empleados públicos de Extremadura.

UGT Extremadura continúa trabajando incansablemente en el cumplimiento de los Acuerdos, la defensa de los derechos y el bienestar de los empleados públicos y espera que se convoque la Mesa General de Empleados Públicos para abordar estos asuntos fundamentales.