ÁREAS

UGT-SP condena de nuevo la brutal agresión sufrida este pasado fin de semana a una trabajadora del Centro Sociosanitario de Mérida

El sindicato solicita que se refuerce la vigilancia de seguridad y el personal de atención directa en el centro

UGT Servicios Públicos Extremadura vuelve a manifestar su mas absoluto re-chazo a la gravísima y brutal agresión a una trabajadora con categoría Auxiliar de Enfermería en el Centro Sociosanitario “Adolfo Diaz Ambrona” de Mérida .

Esta es la segunda agresión de un enfermo a una trabajadora en este Centro, que ocurre en menos de quince días.

UGT-SP Extremadura vuelve a instar a la Administración a que se abra una investigación para detectar las necesidades del Centro y las aborde de manera prioritaria y urgente.

Los trabajadores vuelven a trasladarnos su preocupación por estas situaciones, que pueden ocurrir a cualquier trabajador y en cualquier momento del día o de la noche y esperan que en el transcurso de las gestiones, no ocurra una desgracia, o haya que lamentar males mayores.

Esta Central Sindical exige que se de una solución rápida y eficaz para que se minimice el riesgo de nuevas agresiones a los trabajadores que ejercen su profesionalidad y su gran labor en el Centro, y solicitamos una mayor vigilancia de seguridad en las diferentes unidades psiquiátricas y sobre todo, se refuerce el personal que trabaja en atención directa con los usuarios.

UGT SP Extremadura, insta a la Administración a que tome las medidas urgentes y necesarias para proteger la salud y la integridad física de los trabajadores.