ÁREAS

UGT-SP Extremadura acude con una delegación de nueve personas a la Conferencia de la Mujer del sindicato

Una delegación de UGT Servicios Públicos Extremadura, encabezada por su secretario general, Manuel Fernández Colomo, asiste a la Conferencia de la Mujer organizada por UGT Servicios Públicos Federal, en la que se pone en valor el trabajo que realizan las mujeres en el ámbito de los servicios públicos.

Junto a Fernández Colomo, acuden ocho delegadas. Se trata de María de los Ángeles Rodríguez Márquez, secretaria de Acción Sindical y Coordinadora del Área Externa; Erica Gutiérrez Méndez, secretaria del sector Autonómica; María Mercedes Ardila Cazorla, secretaria del sector Postal; Gema Paredes Borreguero, secretaria del Sector Administración General del Estado; Eva Mª González González, secretaria del Sector de Enseñanza.
También Ana María Garrido García, secretaría del Sector de la Dependencia y Servicios Sociosanitarios; Ana María Hernánsanz Rosón, Área de Igualdad y Políticas Sociales; y Fátima Torres Asensio, Asesora y responsable del servicio de Atención a la Jubilación.

Esta conferencia es un espacio de encuentro y formación sindical que se celebra hoy 15 y mañana 16 de marzo, organizado por UGT Servicios Públicos Federal, en Madrid.

El Acto de inauguración han intervenido Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, Luz Martínez Ten, secretaria de Mujer y Política Social de UGT Servicios Públicos, y Frederic Monell, secretario de Organización de esta federación.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y Julio Lacuerda, secretario general de UGT Servicios Públicos clausurarán el encuentro y entregarán el reconocimiento ‘Conferencia de la Mujer de UGT Servicios Públicos’.

El encuentro quiere, además, ser un homenaje a todas las empleadas públicas que han trabajado en primera línea contra el Covid cuando se cumplen dos años que se declaró el estado de alarma y primer confinamiento en España.