Ayer, 16 de mayo, UGT-SP Extremadura celebró su Comité Regional Extraordinario, el cual constituye el máximo órgano de decisión entre Congresos. Durante el Comité, se aprobaron las fechas de los próximos congresos que la organización llevará a cabo en los próximos meses.
En primer lugar, se estableció que el Congreso Regional Extraordinario se celebrará el 25 de septiembre de 2024. En este Congreso, se elegirán los delegados que representarán a UGT-SP Extremadura en varios congresos clave, incluyendo el Congreso Federal Extraordinario, el 2º Congreso Federal Ordinario, el Congreso Extraordinario de UGT Extremadura y el 10º Congreso Ordinario de UGT Extremadura.
Asimismo, se aprobó la fecha del 2º Congreso Regional Ordinario de UGT-SP Extremadura, que tendrá lugar el 3 de junio de 2025. En este congreso, se elegirán los órganos regionales, incluyendo la Comisión Ejecutiva, las Secretarías Territoriales y la Comisión de Control. Además, se designarán los representantes regionales de UGT-SP Extremadura para el Comité Federal y el Comité de UGT Extremadura.
El Comité Regional Extraordinario también aprovechó la ocasión para celebrar el hecho de que UGT, tras las elecciones sindicales, es la primera fuerza sindical en el conjunto de las Administraciones Públicas a nivel nacional y que sigue siendo la principal fuerza sindical en el conjunto de las Administraciones Públicas de Extremadura.
Este logro refleja el compromiso y la dedicación de todos los miembros y delegados de UGT-SP Extremadura en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector público.