UGT SP se posiciona a favor de la Comunidad Educativa y del Claustro de Profesores del C.E.I.P. Alba Plata de Cáceres e insta a la Consejería de Educación y Empleo a que se garantice el cumplimiento estricto e inmediato del Protocolo Covid del 25 de junio, que se viene aplicando con rigurosidad las medidas de contingencia y protección de la salud.
Tras la actual situación de crisis provocada por la negativa de unos padres a que sus dos hijas usen mascarilla dentro del centro CEIP Alba Plata de Cáceres (como así establece el Protocolo Covid publicado por la Consejería de Educación de Extremadura para todos los centros educativos) consideramos improcedente la medida adoptada por la Administración Educativa al aislar en una clase a estas alumnas sin mascarillas, se está poniendo en peligro a los docentes y la resto de comunidad educativa. Esta decisión genera precedentes muy arriesgados para la adecuada convivencia escolar.
Consideramos que los derechos colectivos deben prevalecer siempre sobre los derechos individuales, especialmente cuando se trata de la salud del profesorado, alumnado y personal no docente, quienes vienen cumpliendo escrupulosamente con los protocolos que han aprobado las autoridades sanitarias desde el curso pasado. Siendo normas que se hacen cumplir en cada uno de los sectores de nuestra sociedad.