ÁREAS

#UGTAcciónSindical | La apuesta de UGT por el diálogo consigue avances en la Negociación Colectiva

UGT, desbloquea la negociación colectiva tras apostar por el dialogo social y avanza en el cumplimiento de los acuerdos en beneficio de los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

En el día de hoy UGT, CC.OO y CSIF en el seno de la Comisión de Seguimiento hemos avanzado en el cumplimiento del acuerdo de 2018, de mejora de las condiciones laborales y de la recuperación de derechos perdidos de los trabajadores de la administración autonómica

Queremos resaltar la importancia y el valor de dicho acuerdo, que supuso un avance y recuperación de derechos como: la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, recuperación integra del complemento retributivo en situación de incapacidad temporal, mejoras voluntarias en supuestos de maternidad, paternidad……

En el día de hoy hemos acordado, el impulso del Plan de Igualdad en el ámbito de la Junta de Extremadura, con el compromiso de reunirse en los próximos días la Mesa Técnica.

También hemos alcanzado acuerdo en la recuperación de las 18 horas lectivas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de Formación Profesional y de los restantes cuerpos de enseñanzas de régimen especial para el próximo curso escolar. Así mismo, para los docentes que así lo soliciten y que tengan más de 55 años se reducen dos horas lectivas la jornada del próximo curso escolar.

Con ello, se desbloquea esta parte del Acuerdo de 2018 relativa a las medidas de flexibilización en materia de jornadas, horarios y racionalización de los mismos; y se recupera uno de los derechos establecidos en 2007 entre la administración educativa y las organizaciones sindicales para el desarrollo de las condiciones laborales del profesorado en el marco de la mejora del Sistema Educativo Extremeño.

Esperamos que los siguientes compromisos adquiridos con UGT, se vayan completando en las distintas mesas de negociación, como son:

En materia retributiva: el pago de retribuciones pendientes de la subida salarial del 2%, el desbloqueo y abono de los niveles correspondientes de la carrera profesional, la equiparación de los complementos específicos especiales en el ámbito de la administración general….

Esperamos materializar todos los acuerdos en los próximos días en la Mesa General de Negociación, dando por cumplidos el 100% del acuerdo de 2018, un compromiso que UGT tenía con las empleadas y los empleados públicos y como hemos recordado ya se habían conseguido medidas importantes.

Agradecemos al Presidente de la Junta de Extremadura la sensibilidad demostrada con los empleados públicos y su intervención en el desbloqueo de la negociación.

Y en el día de hoy la predisposición por parte de la Vicepresidenta Pilar Blanco Morales, en negociar y alcanzar acuerdos, para llevar a efectos estos compromisos.