UGT Servicios Públicos de Extremadura INFORMA que junto con las Centrales Sindicales CCOO y CSIF se ha solicitado una REUNIÓN URGENTE a la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para tratar la postura que la Administración de Extremadura mantiene respecto a la Ley Básica Estatal de Agentes Forestales y Medioambientales.
Las Centrales Sindicales que solicitamos la reunión entendemos necesario que se tramite la Ley para consolidar y afianzar la labor del Colectivo, además de entender que es competente para debatir dicho asunto y que nos pueda informar de primera mano que problemas existen y cual va a ser el posicionamiento de la Consejería.
Esta Ley debe ser un marco básico común regulador de los Agentes Forestales y Medioambientales considerando que se garantiza la seguridad física y jurídica del Colectivo y es fundamental para defensa de la naturaleza, biodiversidad y el conjunto de la sociedad en general.
Esta unidad de acción de las tres centrales sindicales apostando por el Colectivo de Agentes del Medio Natural de Extremadura no debe ser empañada y menospreciada por proceder de manera distinta a la que otras organizaciones realizan. Nuestro cometido es trabajar por el bien del colectivo y agotar siempre la negociación proponiendo soluciones.
*** MÁS INFORMACIÓN EN TU EMAIL Y TELEGRAM