#UGTAutonómica | Reunión con el Director de Función Pública de la Junta de Extremadura

UGT Servicios Públicos Extremadura informa de la reunión mantenida con el Director General de Función Pública (DGFP), con el fin de abordar varios asuntos cruciales que aún están pendientes de resolución:

Con respecto al Abono de los Complementos Específicos Especiales en base al acuerdo firmado por UGT-SP en junio de 2022, la DGFP nos traslada que tiene resuelto presupuestariamente y jurídicamente la actualización de los complementes de Turnicidad, Nocturnidad y Domingos y/o Festivos, al igual que el Abono de las subidas del 0,5% + 0,5% para el colectivo de Agentes del Medio Natural (siendo estos los únicos empleados/as públicos que no han recibido dicho incremento), esta subida salarial corresponde al Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI firmado por UGT a nivel nacional. Ambos abonos están siendo atendidos por el Servicio de Retribuciones de la DGFP, el cual espera que en el primer semestre de este año 2024, puedan verse reflejados, con todas las garantías, en las nóminas de nuestros/as empleados/as públicos, a pesar de la multitud de inconvenientes técnicos e informáticos que les retrasan los plazos.

En lo referente a la modificación del Decreto 127/2021 que regula la Carrera Profesional Horizontal (CPH), incorporar al texto un nuevo articulo que permita el mantenimiento del nivel de CPH a los colectivos donde se haya producido una Promoción Profesional como es el caso de empleados/as públicos del Plan INFOEX, los Bomberos Forestales, la DGFP entiende esta cuestión prioritaria, pero no establece una fecha para abordar dicha negociación, por lo que UGT-SP continuará insistiendo en la urgencia de abordar de forma inminente este asunto.

Y en relación al proceso para reducir la temporalidad UGT-SP solicita a la DGFP información detallada y concreta sobre los Procesos de Estabilización ( Valoración en el Concurso de Méritos y fechas de exámenes de los Grupos A1A2 / I-II y C1 (AMN) del Concurso – Oposición), solicitando a la mayor brevedad posible la convocatoria de una mesa informativa para que los empleados/as públicos inmersos en dichos procesos puedan organizar sus vidas profesionales y familiares.

UGT-SP enfatiza la importancia de abordar estos asuntos con la atención y prontitud adecuadas.