El Presidente del Comité de Empresa de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, de UGT Servicios Públicos, recibió ayer la comunicación de la Consejera de Educación y Empleo Doña María Esther Gutiérrez Morán la decisión de suscribir el acuerdo de jubilación parcial en los centros concertados de Extremadura.
Es una gran noticia para las trabajadoras y trabajadores del Sector de la Enseñanza Concertada recuperar el derecho de la jubilación parcial con contrato de relevo.
La Junta de Extremadura ha presentado hoy ante los medios de comunicación el proyecto de presupuesto autonómico para 2023, donde se anuncia una partida económica de 400.000 euros para la jubilación parcial en la Concertada.
UGT Servicios Públicos a través de los Comités de Empresa que han participado y la unidad sindical han podido desbloquear la jubilación parcial en la Enseñanza Concertada en Extremadura. Ha sido mucho el trabajo realizado para alcanzar este justo y necesario acuerdo, apelamos a la unidad de los Comités de Empresa para seguir avanzando en derechos laborales.