#UGTConcertada | Firma de un Acuerdo en Enseñanza Concertada

En un esfuerzo conjunto, UGT Servicios Públicos, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, y las organizaciones patronales y sindicales de la Enseñanza Concertada de la Comunidad Autónoma de Extremadura han firmado un acuerdo sobre el mantenimiento de la calidad de la educación y de los niveles retributivos. Este compromiso se centra en el mantenimiento de la calidad educativa y la garantía de niveles retributivos adecuados.

Nos complace anunciar la firma del documento oficial del borrador previo de la mesa sectorial del 01 de diciembre de 2023, listo para su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Este hito marca un paso significativo hacia la mejora continua de las condiciones laborales y salariales en la Enseñanza Concertada.

Nuestro compromiso persiste en la búsqueda de la equiparación total salarial con los compañeros/as de la enseñanza pública. Buscamos alcanzar no solo la paridad salarial, sino también garantizar las mismas licencias, permisos y reducción horaria, es decir, mismas condiciones laborales. Trabajamos para construir un Servicio Público de calidad, brindando una educación excepcional y promoviendo un entorno laboral justo y equitativo.

Agradecemos a todos los implicados por su contribución y continuaremos trabajando incansablemente para lograr nuestros objetivos compartidos. ¡Juntos, construimos un futuro educativo más fuerte y justo para todas y todos!