#UGTConcertada | UGT pide unidad sindical desde la Secretaria del Sector de Enseñanza

Nuestro Secretario de Enseñanza de UGT, D. Juan Manuel Jiménez Sánchez solicita a los sindicatos en la mesa sectorial de la Enseñanza Concertada celebrada el 30 de Noviembre de 2023 unidad sindical para mejorar el sector de la Enseñanza Concertada.

Desde UGT queremos enfatizar la importancia de seguir avanzando en la línea de la UNIDAD SINDICAL que hemos trazado.

En primer lugar, queremos destacar nuestro compromiso junto con los demás sindicatos de la Enseñanza Concertada en la búsqueda de una fuerza conjunta y unida en el ámbito de la Enseñanza Concertada. Esta unión, sin lugar a dudas, nos permitiría impulsar mejoras significativas en permisos, licencias y retribuciones salariales, buscando la equiparación total con los compañeros/as de la Enseñanza Pública para todos los trabajadores/as, renovación de la jubilación parcial, sexenios, complementos de dirección, renovación de la paga de antigüedad de los 25 años entre otras muchas mejoras de las condiciones laborales.
Asimismo, seguimos incidiendo en el mantenimiento de las unidades concertadas y en la mejora de la financiación del sector, así como el pago delegado para el PAS, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales y retributivas para todos.

UGT colabora estrechamente con el resto de sindicatos en diferentes instancias como el Consejo Escolar y la Mesa de la Concertada, tanto a nivel provincial como en las comisiones de conciertos y de escolarización. Esta unidad sindical es fundamental para seguir impulsando mejoras en nuestro sector.

Es importante tener en cuenta que UGT no es el único sindicato que trabaja por las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Concertada, pero nos comprometemos a estar siempre al lado del trabajador en la búsqueda de mejoras laborales y de condiciones de trabajo. Instamos a una mejor negociación con la Administración Pública para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los trabajadores.

UGT es leal con el conjunto de sindicatos y nuestra propuesta es establecer una voz única sindical, exclusivamente sindical, para mejorar nuestras condiciones laborales de cara a la negociación con la Administración Pública en Extremadura. La experiencia de los sindicatos de la Enseñanza Pública a la que también pertenece UGT nos avala para afirmar que la UNIDAD SINDICAL es la única dirección para mejorar nuestro Sector.

Adjuntamos resultados electorales en el ámbito estatal del VII Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada.

UGT acredita 1557 delegados de personal en Enseñanza Concertada