#UGTDiscapacidad| Exigimos el pago delegado con la Junta de Extremadura de las trabajadoras y trabajadores de la discapacidad.

Exigimos el pago delegado con la Junta de Extremadura de las trabajadoras y trabajadores de la discapacidad, de los Centros de Atención Especializada. Nos movilizaremos con el lema “Pago delegado YA!!” el próximo 28 de diciembre a las 11:00 horas, frente al SEPAD en Mérida.
   Es un momento crucial para exigir cambios fundamentales que impactan directamente en la vida laboral de las trabajadoras y trabajadores de los centros de atención a la discapacidad. La situación actual, marcada por retrasos injustificados en el pago de nóminas, nos obliga a alzar la voz y demandar con firmeza nuestros derechos.

1.- Exigimos la creación inmediata de la Mesa Sectorial de la Discapacidad en la Administración Autonómica. Este espacio es esencial para prever con antelación los problemas que, lamentablemente, estamos enfrentando en la actualidad con los retrasos en los pagos de nóminas. La mesa sectorial nos brindará la oportunidad de abordar de manera efectiva las cuestiones relacionadas con las remuneraciones y garantizará un canal directo para anticipar y resolver cualquier inconveniente.

2.- Demandamos la instauración de una Unidad de Nóminas en la Administración Autonómica, específicamente dedicada a los pagos delegados o finalistas de las trabajadoras y trabajadores del convenio de la discapacidad. Esta medida es crucial para asegurar que recibamos puntualmente nuestros salarios, sin demoras injustificadas. La creación de esta unidad nos proporcionará la estabilidad económica que merecemos.

3.- Es imperativo cambiar la regulación normativa actual de la Concertación Social en Extremadura.

Exigimos que se incluya el pago delegado de las trabajadoras y trabajadores, así como una financiación adecuada para las entidades. Esta modificación es esencial para corregir las deficiencias en el sistema actual y garantizar una distribución justa de los recursos que nos corresponden.

Solo a través de la unión y la solidaridad podremos lograr los cambios necesarios. ¡Por la creación de la Mesa Sectorial, la Unidad de Nóminas y la modificación normativa en la Concertación Social, avanzamos juntos hacia un futuro más justo y equitativo para todas y todos! ¡Unidos somos imparables!

Nos encontramos nuevamente en esta situación, donde los centros de atención a la discapacidad en Extremadura se encuentran al borde de la inviabilidad financiera debido a los impagos de la Administración Autonómica.
UGT alza la voz con determinación para exponer la realidad desafiante que afrontamos y exigir soluciones inmediatas.
   La Administración Autonómica de Extremadura, a través del SEPAD, viene incumpliendo de manera reiterada los pagos de subvenciones y conciertos a los centros de atención a la discapacidad. Esta situación, que se repite año tras año, está poniendo en peligro la viabilidad de estos centros y la calidad de los servicios que ofrecen a las personas con discapacidad.
   Año tras año, esta problemática persiste sin soluciones efectivas. UGT ha estado exigiendo con firmeza que la Administración afronte el pago delegado para este sector, lo que resolvería definitivamente los retrasos en las nóminas.
   Los centros de atención a la discapacidad y sus trabajadores llevan años sufriendo los impagos de la Administración Autonómica. Esta situación es insostenible y está poniendo en peligro la viabilidad de estos centros y la calidad de los servicios que ofrecen a las personas con discapacidad. UGT invita a asociaciones, organizaciones, patronales y colectivos afectados para el próximo 28 de diciembre a las 11:00 horas, frente al SEPAD en Mérida.
En la unidad y la acción colectiva hallaremos la fuerza para superar estos desafíos. ¡Sumémonos a la concentración el 28 de diciembre y hagamos resonar nuestras demandas por un sector digno y sostenible! ¡La hora de la acción es ahora!