# UGTDiscapacidad| La administración incumple sus promesas

En la constante lucha por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector de la discapacidad, el sindicato UGT ha mantenido una reunión crucial con altas autoridades de la Consejería de Salud de Extremadura y SEPAD el 21 de diciembre de 2023. En este encuentro se discutieron aspectos fundamentales para garantizar el bienestar y la estabilidad laboral de nuestro colectivo.

Compromisos Adquiridos: Durante la reunión, se establecieron compromisos que reflejan la voluntad de las autoridades por atender nuestras demandas:
1. Estudio Exhaustivo del Pago Delegado: Se acordó llevar a cabo un análisis detallado del sistema de pago delegado de las trabajadoras y trabajadores de los centros de Atención Especializada sin concierto. El objetivo es evitar cualquier retraso en los salarios y garantizar puntualidad en los pagos.
2. Cambio en el Modelo Normativo: Se comprometieron a realizar modificaciones en el marco normativo vigente para asegurar la puntualidad en los pagos, proporcionando así una mayor seguridad económica a los trabajadores.
3. Activación de la Mesa Sectorial: Se anunció la activación de la mesa sectorial de la Concertación Social para el mes de enero de 2024, con el fin de abordar de manera integral las necesidades y demandas del sector.

Acciones del UGT Servicios Públicos: A pesar de los compromisos asumidos, lamentablemente, finalizando el mes de Febrero aún no se ha convocado la mesa sectorial como se había comprometido la administración. Ante esta situación, desde UGT hemos registrado electrónicamente una petición de reunión urgente para que se inicien los trámites correspondientes.
Puntos Claves de vuestra justa petición:
1. Mejoras en Condiciones Laborales: Continuaremos insistiendo en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, especialmente en lo referente al pago delegado con la administración de los Centros de Atención Especializada.
2. Activación Urgente de la Mesa Sectorial: Exigimos la pronta convocatoria de la mesa sectorial de la Concertación Social para abordar de manera urgente las cuestiones pendientes.
3. Estudio del Impacto Económico: Solicitamos un estudio detallado del impacto económico que supondría la implementación de mejoras en el sistema de pago delegado, con el objetivo de demostrar su viabilidad y beneficios para todas las partes involucradas. delegado, con el objetivo de demostrar su viabilidad y beneficios para todas las partes involucradas.