#UGTDiscapacidad| Novedades en la negociación del XVI CCG de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

La Comisión Negociadora del XVI Convenio Colectivo de discapacidad ha tenido un nuevo parón en la negociación. El último ha sido por un desencuentro entre las organizaciones patronales y otra organización sindical como consecuencia de la difusión de la información sindical de un comité de empresa.

Tras la situación generada, UGT manifiesta:

1. UGT Servicios Públicos seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores en el ámbito de la negociación del convenio colectivo. De esta manera, UGT seguirá con su papel reivindicativo y crítico pero constructivo para que la negociación del convenio finalice lo antes posible y de manera óptima para los intereses de los trabajadores.

2. UGT Servicios Públicos pide, como ya lo hizo en la propia reunión de la comisión negociadora, reanudar los trabajos de la negociación del convenio y se reitera en que se mantenga la próxima reunión fijada desde hace tiempo en agenda de la propia comisión.

3. UGT Servicios Públicos sigue defendiendo la complementariedad de los discursos de respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad y los de los trabajadores y trabajadoras del sector, aportando las soluciones más adecuadas desde la negociación del convenio, para que puedan desarrollar sus trabajos en las mejores condiciones.