Desde nuestro sindicato UGT SP mostramos nuestro total desacuerdo en el cierre de cualquier centro público, no compartiendo en absoluto los argumentos expuestos desde los ámbitos políticos y administrativos respecto a la igualdad de oportunidades, siendo aún más difícil de entender cuando no se ha tratado ninguna información acerca de esta drástica decisión en las recientes reuniones de Plantillas orgánicas, algo agravado por el hecho de que no se ha comunicado el cierre al centro con la debida antelación, informando a los trabajadores del mismo 24 horas antes de la rueda de prensa oficial.
UGT SP ha solicitado a la Administración que dé marcha atrás en su decisión y que forme una comité educativo y pedagógico, formado por los distintos agentes sociales y por las entidades sindicales más representativas en el plano social, donde se estudien y desde el que se pongan en funcionamiento medidas, de naturaleza tanto pedagógicas como de carácter social, que permitan realmente acceder a la igualdad de oportunidades a las alumnas y alumnos del Colegio Juan XXIII.
El CEIP “Juan XXIII” tiene escolarizados actualmente un total de 39 alumnos y alumnas, de los cuales la mayoría permanecería en el centro el año que viene de seguir abierto, quienes podrían verse seriamente afectados por las medidas de recolocación en otros centros educativos.
Consideramos que la labor de la plantilla docente actual es intachable y el centro debe permanecer abierto el curso que viene. Además, en este centro, tenemos constancia de la existencia de 7 puestos en plantilla orgánica, cuya supresión de destino les puede provocar inseguridad, intranquilidad y angustia por su futuro laboral.
Por todos estos motivos exigimos a la administración que recapacite y rectifique su decisión unilateral de CERRAR el CEIP “Juan XXIII” de Mérida y permita a los docentes continuar con su importante labor de integración y de calidad educativa.