#UGTEnseñanza | UGT SP solicita el reconocimiento económico y administrativo de los meses de julio y agosto al colectivo docente interino que trabaje 165 días durante el curso escolar

Desde el sector de Enseñanza de UGT SP en Extremadura, hemos presentado en registro la siguiente solicitud, dirigida a la Dirección General de Personal Docente:

D. David Moreno Rego
Director General de Personal Docente
AVDA. VALHONDO, S/N MÓDULO 4 3ª PLANTA,
06800 MÉRIDA, BADAJOZ.

D. Juan Manuel Jiménez Sánchez, en nombre del sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos, con domicilio social a efecto de notificaciones en Calle La Legua, 17- 1º planta, 06800 Mérida.

EXPONE

– Que el profesorado interino de nuestra región ha de trabajar 280 días para que pueda tener un reconocimiento económico y administrativo de los meses de julio y agosto, lo que supone impartir clases prácticamente el curso completo, tal y como viene regulado en el Decreto 122/2012 de 29 de junio.

– Que con anterioridad al curso académico 2011-12 en Extremadura eran necesarios cotizar 165 días para el cobro del verano. A partir del curso citado, y como consecuencia de la aplicación del R.D. 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, diversas comunidades revocaron ese derecho, entre ellas Extremadura.

– Que en la mayor parte de las comunidades autónomas ha derogado esta normativa tan restrictiva y tenemos a País Vasco, Navarra y Asturias con 165 días o Madrid con 166.

– Que UGT denuncia esta situación que supone una discriminación al profesorado de Extremadura que, además de la pérdida económica, genera desigualdades que se ponen de manifiesto en la puntuación de los distintos baremos: de interinidad, oposiciones y concurso de traslados. El colectivo interino extremeño no puede tener peores condiciones laborales que el resto de docentes de otras comunidades autónomas.

SOLICITA

– La derogación del Decreto 122/2012 de 29 de junio, por el que se regula el régimen aplicable al profesorado interino perteneciente a los cuerpos docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que no presten servicios durante la totalidad del curso escolar.

– La recuperación de las condiciones del cobro del verano anteriores a la crisis económica, es decir, el reconocimiento económico y administrativo de los meses de julio y agosto trabajando 165 días como personal interino de educación.

Y, para que conste a los efectos oportunos, así lo firmo.

Juan Manuel Jiménez Sánchez
En Mérida, a 6 de junio de 2024.

Image by Freepik