#UGTEnseñanza | UGT-SP solicita la negociación urgente de las plantillas funcionales 2023/2024

Plantillas

Desde el sector de Enseñanza de UGT-SP en Extremadura hemos remitido por registro el siguiente escrito a la Consejera de Educación y Empleo:

D. Juan Manuel Jiménez Sánchez, Secretario del Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de Extremadura

EXPONE:

Que actualmente se encuentra abierto el proceso de negociación sobre el arreglo escolar y las plantillas definitivas en los centros educativos extremeños para el curso 2023/2024.

Que desde el curso 2020/2021 los sindicatos extremeños no hemos participado en el proceso de negociación de plantillas funcionales, por lo que desconocemos cómo quedará la situación de los centros educativos.

Que UGT denuncia las posibles supresiones anunciadas por algunas/os directoras/es y la falta de previsión de recursos humanos docentes para las reducciones, coordinaciones y proyectos del próximo curso 23/24, provocando incertidumbre y malestar en los centros.

Que exigimos que se cumpla lo negociado en las mesas de ROF con los sindicatos: la reducción de horas lectivas de maestras/os pasando a veinticuatro, la reducción horaria a equipos directivos, el aumento de miembros de equipos directivos, el incremento de horas para proyectos, etc.

Por todo lo anterior,

UGT SOLICITA:

Que se facilite a los sindicatos TODOS LOS DATOS Y CRITERIOS para la creación, supresión y habilitación de unidades y plazas con la suficiente antelación para su estudio y negociación con transparencia absoluta antes de finalizar este curso escolar.

La convocatoria de una mesa sectorial para la negociación de plantillas funcionales para el curso 2023/2024 lo antes posible.

Image by Freepik