#UGTEnseñanzaPrivada | Reunión de la mesa negociadora XI Convenio de Enseñanza Privada

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del XI Convenio Colectivo Nacional de centros de Enseñanza Privada sin ningún concertado o subvencionado.

Con anterioridad a la reunión de hoy, UGT Servicios Públicos junto al resto de las organizaciones sindicales, enviamos una propuesta conjunta sobre mejoras sociales y salarios.

Algunas de las mejoras sociales, entre otras, que hemos propuesto son:

• Que los permisos retribuidos empiece a contar si sucede en festivo, el primer día laborable para el trabajador, equiparación de los permisos a las parejas de hecho, creación de una bolsa de horas para médico y tutorías de los hijos, etc.
  • Excedencias: ampliación de la reserva del puesto de trabajo en excedencias por cuidado de hijos y personas mayores a cargo. Introducción de una excedencia especial para víctimas de violencia de género, entre otras.
  • Ceses voluntarios: reducción del tiempo de preaviso a 15 días para el personal docente que acceda a la función pública y de 7 para el resto de trabajadores. Y sólo 1 día de sanción cuando no se ha preavisado con tiempo.
  • Reducción de jornada de forma progresiva para el personal docente hasta llegar a 25 horas, para el PAS y para los mayores de 58 años.
  • Posibilidad de acumulación en un año la jubilación parcial.
  • Beca total, en el propio colegio o en otros, para hijos e hijas de trabajadores en situación de víctimas de violencia de género.
  • Acumulación de horas de lactancia: 22 días laborables.
  • En cuanto a la propuesta salarial hemos solicitado un 2% para cada uno de los años de vigencia del convenio.

El banco patronal ha propuesto una subida salarial de un 3% total para los años 2021, 2022 y 2023 y, ha dado respuesta a la propuesta entregada por el banco sindical, estando las posturas muy alejadas.

La próxima reunión se celebrará el 25 de noviembre.